22 de Mayo de 2022
11:49
Atención al Cliente:
921 440 773
Mi Compra
Vacío
Volver
Rituales buena suerte Lotería de Navidad

Quedan muy pocos días para que los bombos de la Lotería de Navidad echen a rodar. Cada año, cientos de rituales se llevan a cabo para atraer la buena suerte a sus décimos de lotería. Vamos a hacer un repaso por algunos de los más extendidos.

Ritual para comprar un décimo

Las tradiciones de buena suerte comienzan desde el momento de comprar el décimo. El ritual dice que se debe entrar en la administración con el pie izquierdo, el lotero/a debe dar el décimo con la mano derecha y cogerlo con la misma mano. Al mismo tiempo otras teorías de buena suerte afirman que debes entrar con el pie derecho en los días pares, y con el pie izquierdo en los días impares. 

 

Pasar los décimos por la tripa de una embarazada

Una vez comprados los décimos, comienzan los diferentes rituales de buena suerte. Las embarazadas, los calvos y las jorobas son tradición de buena suerte. Cuando una embarazada se acerca, siempre hay alguien con la frase “déjame pasar los décimos por la tripa que trae suerte”. Pero, ¿de dónde viene esta tradición de buena suerte? No se sabe a ciencia cierta la procedencia de esta tradición, pero por cultura un embarazo siempre se relaciona con buena fortuna. La llegada de un niño o niña además de alegría quién sabe si puede traer la buena suerte a los décimos.

 

Rituales de buena suerte en Galicia

No solo de meigas vienen las tradiciones de buena suerte en Galicia. En tierras gallegas cuelgan los décimos de una herradura para atraer la suerte. Las herraduras, tienen que ser de hierro, son un buen amuleto para atraer la suerte y un talismán para alejar los males alrededor. La colocación de la herradura también influye. Si colocamos la herradura hacia abajo es símbolo de buena suerte. Es tradición ver las herraduras colgadas en los dinteles de las puertas y en estas fechas les sumamos los décimos de Navidad.

 

Rituales de buena suerte el día del sorteo del Navidad

Llegada la fecha del sorteo, muchas personas recurren a diferentes rituales para llamar la buena suerte. Uno de los más conocidos tiene como protagonista el perejil, una vela amarilla y cinta blanca. Consiste en atar con la cinta la ramita de perejil a la vela amarilla. En una lista apuntamos todos los números con los que jugamos. Una vez hecha, acercamos la lista a la vela y lo quemamos mientras decimos: “Que la suerte me sonría y el boleto sea premiado”. La vela debe dejarse que se consuma. Además de estos rituales, otros objetos como las hojas de laurel, santos como San Pancracio o algún amuleto acompañan a los décimos el día 22 de diciembre.

 

Utilicemos amuletos o no, desde Lotería de Segovia hacemos una llamada a la suerte para que pase por Segovia. Gracias a todos los clientes que confían en nosotros un año mas. Y si aún no tienes tu décimo, aprovecha estos últimos días para comprar en la administración ¡Que la suerte nos acompañe!

Admón de Loterías nº 8
José Ramón Gonzalez Gómez
Pza Universidad, 5
40005 Segovia (Segovia)
03463696B
Teléfono: 921 440 773
Fax:
© Gadmin.es Los logotipos de juegos y lotería utilizados en esta web, son propiedad del Organismo de Loterías y Apuestas del Estado (LAE). Esta web sólo hace uso de ellos a modo meramente identificativo que facilte la elección y selección del apostante.