18 de Mayo de 2024
20:34
Atención al Cliente:
921 440 773
Mi Compra
Vacío
Volver
¿SABES EL ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE?

Esta festividad existe en casi todos los países del mundo pero en fechas diferentes.

El origen se remontan a 1914 cuando se instaura en EEUU el segundo domingo del mes de mayo como celebración del día de la madre. La intención era homenajear a las madres por su labor en la cohesión de la familia y los valores que aportaban a los hijos.

En España, la idea parte de un funcionario de Correos de la provincia de Valencia con la intención de enaltecer a la mujer en su aspecto más significativo de la época, el ser madre.

A falta de redes sociales, se dirigió a los medios de comunicación que tenía a su alcance (periódicos y emisoras de radio), así como a las distintas instituciones gubernamentales y religiosas. Y sin carácter oficial pero con un gran éxito de participación, según recogen los periódicos de la época, el 4 de octubre de 1926 se celebra el primer día de la madre.

El carácter oficial se le da por primera vez el Ayuntamiento de Breña Baja (Islas Canarias) en 1936. Ese mismo año en Madrid se unió la celebración de la Feria del libro con la Feria de la Flores y la idea de que los niños homenajearan a sus madres regalándoles flores.

Al finalizar la guerra, en 1939, a petición de la Iglesia, pasó a celebrarse el día 8 de diciembre, día de la Inmaculada. Y es ya en 1965 cuando se fija la fecha actual del primer domingo de mayo.

En cualquier caso, cada madre es única y Loterías ha pensado en ellas dedicándoles el primer sorteo del mes de mayo.

Como únicas que son, también hay un único décimo con un premio extraordinario de 15 millones de euros, además de otros muchos premios (centenas, terminaciones, reintegros, …).

Para quien no lo sepa, cada número de lotería de los sorteos de los sábados está compuesto por 100 décimos. Cada décimo tiene una serie y una fracción que los individualiza. Eso hace que cada décimo sea diferente como lo son las madres.

La viñeta del sorteo de este año es el dibujo de un ramo de flores. ¿Por qué no acompañar ese ramo de flores, o ese perfume favorito, o ese foulard que hace juego con su mejor vestido, o ese abrazo de felicitación con un décimo de lotería?

Hará que el regalo sea único y nadie mejor que ellas con las que compartir la suerte. Desde www.loteriadesegovia así lo deseamos.

 

Admón de Loterías nº 8
Emilia y Ramón S.L.
Pza Universidad, 5
40005 Segovia (Segovia)
B13738125
Teléfono: 921 440 773
Fax:
© Gadmin.es Los logotipos de juegos y lotería utilizados en esta web, son propiedad del Organismo de Loterías y Apuestas del Estado (LAE). Esta web sólo hace uso de ellos a modo meramente identificativo que facilte la elección y selección del apostante.
+18 Autoprohibición Jugar Bien Juego Seguro